Pasar al contenido principal
x

Ataca bar en Santa Lucía; lo persiguen y choca en el Cerro del Fortín

armado-portada
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un sujeto que presuntamente participó en el ataque a un bar del municipio de Santa Lucía del Camino, fue detenido en el centro de la ciudad por policías municipales y estatales.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las 06:00 horas, cuando un grupo de sujetos se presentó a un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia El Bajío, Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con datos preliminares, los sujetos viajaban en al menos dos camionetas y sin motivo aparente, realizaron varios disparos con armas largas a la fachada del establecimiento.

De inmediato, emprendieron la huida, sin embargo, fueron detectados por cámaras de seguridad de ese municipio, quienes alertaron al C-4 por la posible ruta de escape.

 

 

Fue así como se inició la persecución de los vehículos por la calzada Héroes de Chapultepec, con dirección al Cerro del Fortín.

Unos metros delante de la avenida Venus, en el distribuidor vial frente al acceso al hotel Victoria, el conductor de la camioneta marca Hyundai Tucson, color azul, perdió el control y se impactó contra un semáforo, además de quedar embancado.

Testigos señalaron que los ocupantes del vehículo descendieron y presuntamente realizaron disparos con armas largas, para abordar la camioneta que los escoltaba y continuar con la huida.

Metros adelante, policías municipales, estatales y vial estatal observaron que varios sujetos corrían en distinta dirección y lograron la detención de uno de ellos, mientras que los demás lograron huir.

El sujeto presentaba lesiones por el choque, así como al parecer, le fue asegurada un arma de fuego.

El detenido fue consignado a la autoridad ministerial competente para determinar su situación jurídica.

 

 

Fiscalía investiga

La acción inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, hizo posible la detención de una persona del sexo masculino identificada como J. R. O. S. que, de acuerdo con las evidencias y pruebas recabadas durante los trabajos ministeriales iniciales, hasta el momento, indican que podría tener algún grado de responsabilidad luego de que un grupo de sujetos disparó contra un bar ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron durante ayer, cuando varias personas descendieron de un vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, y dispararon contra la fachada de un bar denominado El Carrizal.

 

 

Luego de la agresión, los responsables huyeron a bordo de una camioneta azul, la cual sufrió un accidente al chocar contra el poste de un semáforo localizado en un acceso al Cerro del Fortín, sobre la Carretera Federal 190.

Luego de la detención de la persona del sexo masculino identificada como J. R. O. S., también se le aseguró un arma de fuego, por lo que ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Valles Centrales que realiza las investigaciones correspondientes para la integración de la carpeta por diversos delitos entre los que se encuentra Ataque Peligroso, Daños Culposos, Daños Dolosos y los que resulten, trabajos que se llevan a cabo en el plazo Constitucional y legal, antes de presentarlo en audiencia ante el Juez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.