Pasar al contenido principal
x

Adultos mayores pierden la vida en accidentes por lluvias en Oaxaca

muertos-lluvias
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas perdieron la vida a consecuencia de las lluvias que cayeron la noche del sábado en los Valles Centrales, al ser arrastrado un hombre de 84 años de edad en la comunidad de Santo Tomás Mazaltepec y en la comunidad de Tlacolula de Matamoros, un hombre perdió la vida al quedar electrocutado con cables de alta tensión que cayeron por los fuertes vientos.

Arrastrado por la corriente 

Uno de los casos ocurrió en la comunidad de Santo Tomás Mazaltepec, Etla, cuando el campesino, Vicente S.H.M., de 84 años de edad acudió a ver sus terrenos en el paraje Chanequitos, donde hace causa el río Grande de la población y fue arrastrado por la creciente y su cuerpo localizado unos 400 metros abajo entre los carrizales y basura.

Pedro C.H.M., precisó que su hermano, Vicente, salió la tarde del sábado de su domicilio ubicado en la misma comunidad y dijo que acudiría a cortar zacate pasando el arroyo.

Eran a las 15:30 horas del sábado y en el cielo se observaban grandes nubes por lo cual le indicaron a Vicente que no fuera, pero no les hizo caso.

Al atardecer empezó la fuerte lluvia en la comunidad  y al caer la noche ya no regresó.

Los familiares acudieron a buscarlo, pero no lo encontraron y por lo cual ayer por la mañana regresaron con el apoyo de la autoridad municipal y a unos 400 metros río abajo hallaron el cuerpo sin vida.

A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes procedieron a realizar las diligencias y confirmaron que en el río había piedras y el cuerpo presentaba algunas lesiones al ser arrastrado. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Sufre descarga 

Por otra parte, a las 07;30 horas de ayer, el señor Odilín L., de 70 años de edad, falleció al tocar un cable de alta tensión que quedó en la calle al caer debido a las fuertes lluvias en el centro de la población de Tlacolula de Matamoros.

El campesino salió de su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la séptima sección para acudir al campo, pero al caminar en la calle pisó un cable de alta tensión y por lo cual perdió la vida,

Personal paramédico de la Cruz Roja y cuerpo de bomberos arribaron al lugar y al valorar al campesino confirmaron que estaba sin signos vitales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.