Pasar al contenido principal
x

Abigail terminó con su vida tras sufrir vi0lencia familiar en Oaxaca

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Kleiver Nazario E. H., fue sentenciado a 19 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa Abigail Hay, quien derivado de esa situación, decidió quitarse la vida en los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que el delito de violencia familiar, fue cometido en agravio de su hijo y su esposa.

 

 

La investigación

Tras el deceso de Abigail Hay, el 19 de agosto de 2022, el cual ocurrió en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, luego de su detención, la Fiscalía General del Estado inició con la indagatoria correspondiente.

De igual forma, familiares de la víctima señalaron como presunto responsable al hoy sentenciado por la violencia psicoemocional y física que ejercía sobre la mujer y el hijo de ambos.

 

 

Ejercía violencia familiar

En el curso de la investigación, establecieron que la víctima había denunciado en dos ocasiones a Kleiver Nazario E. H por la violencia que ejercía en su contra.

Una de estas agresiones ocurrió el 10 de enero de 2021, cuando fue golpeada en diferentes partes del cuerpo al encontrarse en su domicilio de la colonia Petrolera, Salina Cruz.

Las agresiones continuaron en distintas fechas entre noviembre de 2021 y agosto de 2022, donde Abigail Hay estuvo sometida a violencia psicoemocional por parte del imputado.

Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía de Oaxaca aplicó los protocolos de género, por lo que este día logró la sentencia condenatoria de 19 años de prisión para Kleiver Nazario E. H., quien además debe cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto para las víctimas indirectas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.