Pasar al contenido principal
x

Vivir, la mayor empresa de jóvenes: Iglesia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por la enorme trascendencia que representa para el mundo, en momentos tan convulsos por ataques de odio, racismo y violencia, pero particularmente para Oaxaca, urgido de reconciliación, estabilidad y paz social, el Arzobispado oaxaqueño, a través de su vocero oficial Guadalupe Barragán Oliva, hizo llegar a los medios de información el mensaje del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia.


"Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo y amor en los desencuentros; es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta, y reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis".


El sacerdote del templo de Felícitas y Perpetuas, expone que "el mensaje papal es fresco y renovador y debe fecundar principalmente en nuestros jóvenes para que no equivoquen el camino".


Agrega que el mensaje del máximo jefe de la Iglesia Católica, dirigido a los jóvenes, enaltece el valor de la vida al señalar:


"Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo", y deja en claro: "Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia".


Para el vocero oficial del arzobispado oaxaqueño, el mensaje del papa Francisco, debemos aprovecharlo para transitar de la indiferencia al amor y La Paz, a través del perdón.


El jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, añade en su mensaje a los jóvenes: Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros,  y tener madurez para decir "me equivoqué". Es tener la osadía para decir "perdóname".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.