Pasar al contenido principal
x

Violencia adolescente, responsabilidad de sociedad y padres: Iglesia de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La falta de un acompañamiento cercano de la familia y de guías que, con respeto y aprecio, ayuden a orientar a los jóvenes en sus dudas y preguntas respecto a la vida, genera que este sector se pierda en los engaños, mentiras y en la violencia, expresó el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.


En su conferencia de prensa dominical,  señaló que prueba de ello es que muchos adolescentes  creen que se vale engañar mientras no se les descubra y  que los violentos logran ordinariamente lo que quieren.


“Cuántos adolescentes han dañado sus vidas por no orientar sus gustos ni sentimientos; sin reflexionar han caído en adicciones, en pandillas violentas, en robos y hasta en el crimen; cuántos que perdieron el sentido de la vida se han suicidado”, expresó el Jerarca Católico.


Por ello recalcó que la sociedad y la familia tienen una gran responsabilidad respecto a lo que sucede con el espíritu de las y los adolescentes, pues en la edad de los cambios y del crecimiento los padres son quienes pasan más tiempo con ello, “pero la interpelación es a todos, cuando algo anda mal en la sociedad el llamado a revisarnos es a todos, revisar los cimientos de las familias donde hay adolescentes que se torcieron”, exhortó.


En el domingo de pascua, Chávez Botello pidió también a los jóvenes orientar bien la fuerza de su crecimiento con la ayuda de sus padres, ejercitar su cuerpo y mente, alejarse del egoísmo, soberbia, mentiras, falsas amistades, las burlas o presiones para realizar algo que no está bien.


“Los adolescentes son un espejo en que tenemos que vernos, para exigir a quienes tienen responsabilidades en los distintos campos, realicen su trabajo con la generación de lugares de esparcimiento para ellos”, señaló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.