Pasar al contenido principal
x

Urgen, tras sismo, dictámenes de templos de Oaxaca: Iglesia

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la cercanía de la Semana Santa, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello urgió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) agilizar la elaboración de los dictámenes de los templos afectados por los sismos de septiembre del 2017.


El pastor religioso, explicó que varios templos se encuentran cerrados porque la dependencia aún no ha entregado sus opiniones técnicas sobre los daños en los inmuebles y como consecuencia, no han podido ser abiertos nuevamente.


“Estamos pidiendo mucho al INAH que entreguen los dictámenes para saber si se pueden utilizar los templos, porque tenemos varios cerrados”, asentó.


Sin embargo, subrayó que la Semana Santa no se suspenderá en ninguno de los templos de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, porque se ocuparán los atrios, en salones de usos múltiples o en auditorios de las comunidades, por ser espacios comunes.


“En todas partes, se realizará la Semana Santa, pero no será fácil porque varios templos están dañados”, señaló.


Aunque, detalló que los sacerdotes serán quienes decidirán los espacios a ocuparse para la conmemoración del de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con la seguridad necesaria y sin ningún riesgo.


“No solamente tenemos que preparar bien los ritos y la celebración, sino también acondicionar los espacios, para que el pueblo católico participe con devoción y tranquilidad”, asentó.


Y reveló que el reciente sismo provocó daños en el Santuario de Juquila y en el templo de Santa María la Asunción de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.


“Gracias a Dios no son serios”, indicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.