Pasar al contenido principal
x

Unge arzobispo a nuevo presbítero en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El diacono Max Vel Torres Vasconcelos recibió ayer el orden sacerdotal en el grado de presbítero en la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad, por imposición de manos del arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello.


El nuevo sacerdote nació el 2 de junio de 1972 en la comunidad Plátano y Cacao, perteneciente a Villahermosa, Tabasco.


Su proceso vocacional lo inició con los jesuitas y lo concluyó en el Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, ubicado en Texcoco, Estado de México.


Posteriormente, a petición propia, fue aceptado en la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, para dar seguimiento a su proceso en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz.


Durante la celebración eucarística, a la que asistieron los padres del nuevo presbítero, Leonel Torres de Dios y María del Carmen Vasconcelos, el arzobispo sostuvo que la ordenación del nuevo sacerdote invita a todos a entrar al corazón de la fe.


Subrayó que el nuevo presbítero hermana a las arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y a la diócesis de Tabasco para dar frutos de fe, ante “una sociedad con hambre de Dios, con hambre de amor”.


Ante la presencia de feligreses de esas comunidades, Chávez Botello anunció que el padre Max Vel estará a cargo de las parroquias de San Juan y Santa María Ozolotepec, después de oficiar su primera misa el próximo domingo en su comunidad de origen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.