Pasar al contenido principal
x

"Todos a votar", exhorta Arzobispo Vázquez Villalobos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En la festividad de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a ejercer su fe para seguir creyendo en un solo Dios, en tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


“No quiera entender los misterios, los misterios se creen. Si siente que está muy complicado, pues dígale a Dios aumenta mi fe, porque quiero seguir creyendo en ti, que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo”, afirmó.


En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de La Asunción, el mitrado sostuvo que los creyentes no se deben complicar la vida al tratar de entender el misterio de la Trinidad, por ser un dogma de fe profesado.


“No se compliquen la vida, no quieran entender el misterio, ¿un Dios en tres personas?, ¿cómo es eso?, no se complique, lo importante es que usted crea, crea en ese Dios Padre, crea en ese Dios Hijo y crea en ese Dios Espíritu Santo”, anotó.


Explicó que el Dios Padre, después de adoptar a los católicos como sus hijos el día de su bautizo ha sido providente, porque les ha dado todo lo necesario para vivir.


“Ese Padre no los ha abandonado, no se ha olvidado de ustedes en ningún momento, porque Dios no se olvida de nosotros. Tú y yo nos olvidaremos de Dios, pero él no se olvida”, agregó.


Por eso, llamó a los creyentes a leer el Evangelio para descubrir la figura de Dios Padre, porque quizá cuando era niños les presentaron una figura de un Dios castigados.


“Si te portas mal, Dios te va a castigar, eran tal vez los argumentos que utilizaban nuestros papás para decirnos ‘no te portes mal’ y ‘Dios te va a castigar’. No utilizaban otros argumentos y por eso, crecían teniéndole miedo a Dios. Esa no es la figura del Padre que nos presenta Jesucristo. La figura de ese padre es un padre amoroso, misericordioso y providente”, señaló.


"Quieren encontrar un culpable en Dios" 


Destacó que quienes leen el Evangelio y descubren la figura del Padre Dios, tal y como lo presenta el Señor, se quitarán ese pensamiento de su cabeza.


“Eso siguen pensando, les pasa algo y le echan la culpa a Dios, ‘es que tú no me quieres, no me cuidaste, no me protegiste, ¿no que eres un Padre que cuida y protege a sus hijos?' También nosotros tenemos que cuidarnos. A veces descuidan su persona, su salud y tantas cosas. Después de todas esas cosas que suceden, quieren encontrar un culpable en Dios”, agregó.


Además, resaltó que el Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad retratada también en el Evangelio, e invita a ser misericordioso, a perdonar, a no juzgar, a no condenar y a ser siempre solidario y fraterno.


De la misma manera, destacó que el Evangelio recoge la promesa cumplida por el Señor con la venida del Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, una figura importante para entender y ser fuertes en el testimonio.


“Pues en el Evangelio está el Dios que es Padre, el Dios que es Hijo y el Dios que es Espíritu Santo, la Trinidad, que viven en una íntima comunión de Amor”, apuntó.


De este modo, Vázquez Villalobos dijo que los católicos deben vivir así en íntima comunión de amor con Dios y con sus hermanos.


“Así quiere Dios que vivamos nosotros, sus hijos”, finalizó.


Todos a votar


Ante la cercanía de las elecciones, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los oaxaqueños a salir a votar el próximo domingo.


 “Tenemos que ir a votar todos, que no diga ninguno de ustedes para que voto si diario son los mismos y hacen lo mismo. Usted vaya a cumplir con su deber, yo cumpliré con mi deber”, asentó.


Además, deseó que quienes sean elegidos durante los comicios cumplan con su deber y sean responsables con la encomienda otorgada por el pueblo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.