Pasar al contenido principal
x

Soberbia, enemiga del hombre: arzobispo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral a reafirmar sus cimientos de fe y dejar atrás protagonismos para poder llegar a Cristo.


Durante la homilía de la misa de clausura de la asamblea diocesana, que ofició junto con el obispo Gonzalo Alonso Calzada, el jerarca religioso conmemoró el día de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la llamada Madre y Cabeza de todas las iglesias de Roma y del mundo, porque su celebración es un signo de amor y unidad de todos los cristianos.


“Nos estimula a alimentar la vida personal y comunitaria con la fe fundada en el testimonio de los apóstoles”, asentó.


Y recordó que el Evangelio, según San Juan, cuando Jesús purificó el templo de Jerusalén, porque la actividad realizada profanaba su santidad al no tener ninguna relación con la gloria de Dios, sino meramente comercial.


“¿Habrá algunas actitudes entre nosotros o en nuestras comunidades de cierto mercado? ¿habrá venta y compra? ¿habrán algunas señales de eso?", cuestionó.


De esta manera, destacó que resulta necesario reafirmar los cimientos de la fe, pues lo más importante de los templos son los creyentes quienes deben asistir en espíritu de comunión.


“Es bueno que revisemos también la realidad de nuestras comunidades, de nuestros templos, porque si los creyentes no están en espíritu de comunión con los demás, no puede estar ahí el espíritu de Dios”, señaló.


Ante esto, dijo que el Evangelio llama a todos a reafirmar los cimientos de la fe y convertirse en cada eucaristía para así estimular la conexión fraterna frente a Dios.


“Que Dios nos ayude a bajar protagonismos y soberbia para estar a la altura de Cristo”, apuntó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.