Pasar al contenido principal
x

“Si no votaron, no exijan", reclama arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos reprobó ayer a quienes no ejercen su derecho al voto en los comicios y después se lamentan por el desempeño de las autoridades electas.


“No tienen derecho de exigir, cuando no han votado”, afirmó.


En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los ciudadanos requieren cumplir ese obligación cívica por quienes crean van a ser un gran servidor en la gubernatura, en la presidencia municipal o como diputados en los diferentes distritos del estado, pero no quedarse en casa sin ejercer el voto.


“Nada más va un 40 por ciento a votar y el otro 60 por ciento se queda sin votar. Y después a lo mejor el 100 por ciento nos la vivimos lamentándonos ‘mira nomás que gobernantes tenemos, qué diputados, que senadores’. A lo mejor tú hubieras cambiado, tú, 60 por ciento, hubieras cambiado esta realidad, pero no quisiste y ahora te estás lamentando”, asentó.


Por eso, subrayó que los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto y así poder reclamar a quienes fueron electos para desempeñar un cargo.


“Así podemos decir ‘mira, delante de Dios y en conciencia, yo voté por ti porque creí que eras esta clase de persona y estoy viendo que no eres el servidor que yo pensé y que te necesito como un gran servidor, te quiero como un gran servidor’, entonces tendremos ese derecho a decir”, anotó.


Además, pidió a Dios su intervención para que los candidatos electos tengan vocación de servicio a la sociedad y a la comunidad, no otra cosa.


“No es para sentirse dueños, amos y señores del pueblo, de nuestras ciudades. No es para sentirse con un gran poder. Servicio, es lo que tenemos que pedirle a Dios y es lo que tenemos elegir servidores unos de otros”, apuntó.


También, llamó a los candidatos electos a hacer un buen servicio y poner todas sus capacidades al servicio de sus hermanos.


“Por ese servicio, van a recibir una paga, entonces hazlo lo mejor, trabaja bien con tu equipo y sal adelante con toda esta sociedad”, indicó.


De igual manera, Vázquez Villalobos requirió no perder la paz para que no existan pleitos entre partidos políticos y entre candidatos.


“Que no haya pleitos, que ya no haya sangre, que ya no haya muertos, que ya tengamos paz, la necesitamos y la queremos. Dios nos conceda esa gracia, de todos depende”, apuntó.


(Descanso) Es un momento de paz, no de pleitos


Después de ir a votar en su casilla, el mitrado dijo que la elección es un momento de paz, más no de pleitos, porque no se gana nada con pelear.


“Solamente ganamos enemigos, nos hacemos más enemigos unos de otros y perdemos la paz y la tranquilidad”, agregó.


Y confió que la ciudadanía respete los resultados de la elección por el voto expresado en las urnas.


“Ojalá entendamos que tenemos que aceptar la voluntad de quienes han elegido para que nos gobiernen”, asentó.


 


“Que no haya pleitos, que ya no haya sangre, que ya no haya muertos, que ya tengamos paz, la necesitamos".


Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.