Pasar al contenido principal
x

Se suspenderían otra vez actividades presenciales en iglesias de Oaxaca por 3ra ola de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos informó ayer que la Iglesia Católica suspenderá probablemente otra vez sus celebraciones litúrgicas con presencia de fieles en los templos por disposición de las autoridades, ante el retroceso del estado al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por el coronavirus.


“Se viene un tiempo difícil de nuevo, posiblemente tengamos que encerrarnos en nuestra casa”, asentó.


En la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción expuso que las celebraciones litúrgicas con la participación de fieles quizá se van a cancelar por el crecimiento de los contagios, porque algunos dejaron de atender las medidas sanitarias.


“Algunos se descuidaron de más, porque no pusieron atención, porque siguen a veces sin creer lo que está pasando y les da lo mismo cuidarse que no cuidarse”, anotó.


Por eso, expuso que las actividades no esenciales se suspenderán en Oaxaca durante el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.


“Cuando estamos en ese famoso semáforo naranja, hay que quitar muchas cosas, no hay que hacer cosas que no son esenciales y entre estas las religiosas, pero para mí sí son esenciales, porque nadie puede decir que no es esencial buscar la fuerza de Dios, encontrarse con él y tener momentos de oración”, agregó.


Subrayó que las autoridades pretenden atribuir a la Iglesia Católica un eventual riesgo de contagio por sus celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias al interior de los templos.


“Dicen que es muy peligroso porque estamos dentro de lugares cerrados, sin importar que hemos tenido grandes cuidados. Nos dicen que no estamos haciendo las cosas bien y que este puede ser un centro de contagio y que por eso, tenemos que volver para atrás”, añadió.


Destacó que la oración y la celebración de la Eucaristía son esenciales para los católicos, especialmente el día domingo, porque les permite encontrarse como familia y como hermanos, con los debidos cuidados.


“Pienso que es esencial, pero nos dicen que no y que todas las actividades religiosas deben de evitarse. Pues vamos a ver qué pasa”, remarcó.


Ante esto, pidió a los católicos ponerse en las manos de Dios, porque ahí es donde podrán hacerse fuertes y llenarse de esperanza en estos tiempos.


“Hay muchas dudas, hay muchos temores, hay muchas angustias. Descarguémoslas en Nuestro Señor. Hay que decirle ‘Señor, así me siento con estos temores, con estos miedos y necesito que me hagas sentir tu fuerza, protección y auxilio’. Y Dios, hará su obra, nos bendecirá y nos llevará hacia adelante”, finalizó.


Bajo el manto de La Soledad


“A Nuestra Señora de La Soledad, le pedimos que interceda por nosotros y por nuestro pueblo. No hemos podido vivir la fiesta como queríamos y eso me causa dolor y tristeza, pero pues tenemos que cuidarnos. Pongámonos bajo su intercesión y su manto, para que sintamos la seguridad de que nuestra madre nos cuida, nos protege y nos alcanza de su hijo Jesucristo las gracias que necesitamos. Ella está ahí para bendecir como siempre a nuestro pueblo oaxaqueño”: Vázquez Villalobos.


 


“Dicen que es muy peligroso porque estamos dentro de lugares cerrados, sin importar que hemos tenido grandes cuidados".


Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.