Pasar al contenido principal
x

Se preparan oaxaqueños para la Pasión de Cristo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Como cada año, en Jueves Santo se conmemoran dos de los momentos más importantes en las sagradas escrituras: el lavatorio de los pies y la ceremonia de la última cena, posteriormente los católicos visitarán las siete casas o templos; en su interior se encuentrarán con altares en honor al espíritu santo.


Por ello, templos como el de la Basílica Menor de la Soledad, el Carmen Alto, Sangre de Cristo, San Felipe Neri, La Compañía, San Juan de Dios y San Francisco, lucen en su interior altares en los que predomina el color morado y blanco -sin imagen religiosa alguna- los cuales serán observados detenidamente por los cientos de visitantes locales y extranjeros que acuden a esta actividad.


El vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, explicó que la visita de estas siete casas rememora las siete últimas estaciones que realizó Jesucristo, desde el lugar de la Última Cena hasta el Calvario: del Cenáculo al Monte de los Olivos, del Huerto de los Olivos a la casa de Anás, de la casa de Anás a la de Caifás y de la casa de Caifás al Pretorio de Pilato.


Posteriormente de la casa de Pilato ante el rey Herodes, del encuentro con Herodes de regreso a Pilato y finalmente de la casa de Pilato al Calvario.


Se acostumbra que la visita de las siete casas de inicio a las siete de la noche culminando a con el último minuto del Jueves Santo; durante este tiempo grupos de adoración y alabanza realizan oraciones y cantos dedicados al Santísimo.


El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello realiza este recorrido seguido de decenas de creyentes, en cada templo, el sacerdote ora por la paz y la reconciliación de Oaxaca.


LA ÚLTIMA CENA


Otra de las actividades que tiene gran importancia este día es la celebración del Lavatorio de Pies y de la Ultima Cena, misa que será oficiada en la catedral de nuestra señora de la Asunción, por el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.


La misa se tiene prevista a las 18:00 horas, en ella el sacerdote en un acto de amor y humildad lavara los pies a 12 niños de la doctrina y acólitos de esta iglesia.


En esta misma celebración realizará la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, acción que finalizará con la entrega de pan bendito a los asistentes.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.