Pasar al contenido principal
x

Respaldan 13 presbíteros a sacerdote que denunció pederastia en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por medio de una carta abierta enviada a todos los medios de información y a la representación papal en el país, trece sacerdotes y un diácono, demandan cese al hostigamiento de su similar en Oaxaca, Manuel Arias Montes.
En su escrito, los religiosos exponen que la persecución al sacerdote Manuel Arias Montes, se deriva de su férrea defensa a las víctimas de pederastia.
Expresan su solidaridad al sacerdote Arias, los siguientes presbíteros:
Jorge Pérez García, Miguel Ángel Morelos García, Apolonio Merino,  Guillermo Velásquez Gordillo, Pedro Rovirosa Domínguez, Juan Ruiz Carreño, Leoncio Guzmán Hernández, Juan Antonio Jiménez, Ángel Ángeles, Fidel Zurita, Alejandro Zárate, Arturo Nicolas Vásquez, y Jaime Meneses Zenón, así como el diácono Ángel Noguera.
Cuestionan al arzobispo José Luis Chávez Botello, quien como jerarca máximo de la Iglesia Católica en Oaxaca, asume una actitud de indiferencia, e incluso de aparente encubrimiento.
El trabajo del obispo es servir pero, como consecuencia de su negativa actuación, ha perdido el respeto de la comunidad, coinciden en su exposición.
Nuestra solidaridad con el padre Manuel, quien ha sido un ejemplo de entrega, búsqueda del bien común, generosidad y amistad con la comunidad, añade el escrito.
Rechazamos las calumnias de las que ha sido objeto , su trayectoria demuestra la defensa y respeto a la dignidad de las mujeres  y los niños.
Además, el padre Manuel es una persona preparada que tiene un doctorado obtenido en Alemania, su preparación es superior a la de muchos de nosotros.
No nos dejemos llevar por críticas negativas, busquemos siempre la verdad y actuemos de acuerdo a ella, sintetizan en su documento.
Cabe recordar que el domingo pasado, en su acostumbrada conferencia de prensa, al término de su homilía en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, el arzobispo José Luis Chávez Botello, ofreció que la Diócesis de Antequera, emitiría en los próximos días una postura sobaré el caso del sacerdote Manuel Arias Montes.
Ello, luego de que ese mismo día, un grupo de feligreses oaxaqueños, con pancartas y en voz alta expresaran que Arias Montes, de la parroquia de la Inmaculada de Juquila, en la primera etapa de la Unidad Habitacional "Ricardo Flores Magón", fue suspendido de sus funciones en supuesta represalia por señalar de pederasta a su compañero Gerardo Silvestre Hernández, detenido y consignado ante un Juez del fuero común el 29 de noviembre de 2013.
Con pancartas con leyendas: "¡Alto a la persecución  y hostigamiento al padre Manuel Arias!", los feligreses que se reservaron de proporcionar sus nombres, pidieron al arzobispo Botello detener este tipo de represión e injusticia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.