Pasar al contenido principal
x

Pide Iglesia de Oaxaca abrirse al mensaje de Dios

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, llamó ayer a la feligresía a esforzarse por vivir la voluntad de Dios y aceptar a Jesús en su Evangelio.


En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el religioso sostuvo que Jesús ha recibido respuestas diferentes de algunos católicos, a pesar de haberse pasado haciendo el bien y anunciado el Evangelio de la salvación.


“Existen tres actitudes, desconfianza, condena y aceptación, que se sigue dando en pleno siglo 21, aún en comunidades mayoritariamente católicas y en familias católicas”, señaló.


Expuso que esos católicos experimentan esa desconfianza en el mensaje de Jesús, sin importar su propuesta del camino a seguir en la vida.


“Hasta les parece una locura; incluso cuando alguien va a misa, cuestionan ‘¿a qué vas?, de ¿qué te sirve?’, pero eso, es porque nos hemos olvidado del mensaje de Jesús”, anotó.


Por esto, subrayó que todos los creyentes “creer en Jesús, pues de lo contrario, se estarán cerrando a la acción de Dios en sus vidas”.


De esta manera, convocó a esforzarse todos los días y vivir la voluntad de Dios “escuchando la palabra de Dios y tratando de cumplir el programa de vida que propone”.


“No hay que desconfiar, ni condenar a Jesús, sino aceptar su mensaje en nuestra vida, escucharlo y cumplir lo que dice”, apuntó.
 


Confesó el arzobispo


Mientras el obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, ofició la misa dominical, el arzobispo de Antequera-Oaxaca. Pedro Vázquez Villalobos, ofreció el sacramento de la confesión a decenas de creyentes, que se acercaron a buscar el perdón de sus pecados y así lograr la reconciliación con Dios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.