Pasar al contenido principal
x

Pide Arzobispo de Oaxaca a los feligreses escuchar la palabra de Dios "para tener un buen corazón"

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a escuchar la palabra de Dios para tener un buen corazón y no ser hipócritas, envidiosos, criticones, injustos, mal pensados y de malas intenciones con sus hermanos.


“No escuchemos la palabra de Dios pensando que fue pronunciada hace miles de años y que fue dirigida a otras personas”, asentó.


Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso aseguró que la palabra de Dios es actual y está dirigida a todos los creyentes para conocer cómo está su corazón.


“Es a ti y a mí a quien nos habla el Señor y nos dice que pensemos cómo anda nuestro corazón, nos señala varias cosas, ¿qué clase de sentimientos se mueven en nuestro corazón? Porque dice claramente en el Evangelio, eso es lo que mancha al hombre, lo que sale de dentro del corazón”, añadió.


Por eso, sostuvo que los católicos necesitan vivir la bondad, el amor, la misericordia, la compasión, la justicia y la paz con sus hermanos.


“¿No nos dirá el Señor a nosotros que somos hipócritas?, pues delante de las personas parecemos muy buenos, muy santos, muy respetuosos y muy amables, pero por dentro somos criticones, difamamos, somos injustos, somos mal pensados, somos de malas intenciones, con deseos malos”, anotó.


Expuso que algunos creyentes ven con celos y envidian a su prójimo, porque ha crecido, se ha superado y por tener una mejor casa.


“Codician las cosas ajenas. Y cómo nos vemos los hombres y las mujeres, ¿con el respeto debido?, ¿con la pureza de corazón?, ¿o se anidan en nosotros deseos, deseos, impurezas? ¿Respetamos a nuestros mayores?, ¿no nos hemos olvidado de nuestros padres?, ¿no los hemos abandonado?, ¿los seguimos honrado, venerando, escuchando con el respeto debido?”, asentó.


De este modo, pidió a los católicos no olvidarse que los limpios de corazón, los de buenos sentimientos y quienes han sabido guardar los principios podrán ver a Dios


“Ojalá y seamos conscientes de todo esto. Ojalá y nos dejemos iluminar siempre por la Palabra Divina. Ojalá y cada uno de nosotros vayamos siendo mejores ante los ojos de Dios porque tal vez ya somos muy buenos ante los ojos de nuestra gente, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestra familia, de nuestros vecinos, somos buenos, pero tal vez frente a Dios tengamos que decir Señor, en esto estoy fallando”, añadió.


Además, Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a orar por su persona porque quiere ser bueno, debido a sus debilidades y miserias.


“Ayúdeme a ser bueno y yo le voy a ayudar a usted a que sea bueno, orando, encomendándolo a Dios, pidiéndole que lo llene de fuerza, que lo haga consciente de su responsabilidades, del cumplimiento de sus deberes y que sea muy consciente de esa Palabra Divina que siempre debe de iluminar nuestras acciones”, apuntó.


 


Es a ti y a mí a quien nos habla el Señor y nos dice que pensemos cómo anda nuestro corazón, nos señala varias cosas, ¿qué clase de sentimientos se mueven en nuestro corazón? (...)". Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Oaxaca 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.