Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Antequera-Oaxaca vencer toda tentación y alcanzar la Resurrección

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a vencer toda tentación y hacer el bien para alcanzar la Resurrección a la vida eterna.


“La Resurrección es obra de Dios, pero es obra nuestra ganarse la Resurrección a la vida eterna”, asentó.


Durante la homilía de la misa del Domingo de Resurrección, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los creyentes necesitan ser discípulos del Señor, cargar su cruz, seguirlo y rechazar todo mal, venciendo toda tentación y pasando por la vida haciendo el bien, como la pasó el Resucitado.


“Tienen que vivir el mandamiento nuevo ‘ámense unos a otros, como yo los he amado’, para que sean personas que aman la paz, que buscan la paz y que luchan por ello. Personas que trabajan por la justicia y que son justos. Personas que tienen una limpieza de mente y de corazón porque quieren ver a Dios”, asentó.


Subrayó que los católicos también necesitan ser personas capaces de sufrir y unirse a la pasión redentora de Cristo para alcanzar gracias y bendiciones divinas.


“Personas que estén llenas de misericordia y de compasión en favor de su hermano. Personas que son capaces de perdonar la ofensa del hermano hasta 70 veces siete que significa siempre. Personas que son capaces de desprenderse de lo que Dios les ha regalado para compartirlo con sus hermanos. Personas que tienen su mirada puesta en el cielo, no en las cosas de la tierra. Personas que quiere resucitar para la vida”, anotó.


Destacó que los católicos requieren vivir la Resurrección todos los días, dejando atrás toda la maldad, todo pecado y todas las malas inclinaciones.


“Resuciten a la vida de gracia y sean esa luz para sus hermanos”, reiteró.


Además, resaltó que quienes aman y quienes han tenido misericordia en favor de sus hermanos hacen siempre presente al Resucitado.


“Cuando a usted lo aman, cuando lo han animado, cuando le han dado una palabra de aliento, cuando lo han motivado, cuando lo han llenado de gozo en su corazón, ahí está la presencia del Resucitado, porque nos hace gozar de la vida. Ahí está, con usted, disfrútelo, gócelo, agradezca y deje que lo abrace en ese amor un Dios que ha triunfado, que nos ha redimido y que nos ha salvado”, apuntó.


Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que los católicos necesitan ser testigos del Resucitado, pero no solamente diciendo creer en la Resurrección, porque solamente así sus hermanos podrán descubrir su presencia.


“Que los demás puedan decirle, ¿por qué me amas tanto?, ¿por qué te preocupas tanto por mí?, ¿por qué? Y tal vez le diga al que le pregunta, porque quiero que sientas la presencia de Dios en tu vida, a través del amor, porque quiero que seas feliz porque es lo que quiere Dios, porque Dios te ama mucho y te ama a través de mí. Eso, dígalo, porque muchas personas están de corazón vacío y usted los tiene que llenar. Llene ese corazón del amor del que resucitó al tercer día”, afirmó.


 


“La Resurrección es obra de Dios, pero es obra nuestra ganarse la Resurrección a la vida eterna”.


Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.