Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Antequera-Oaxaca cuidar a familias

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el Día de la Familia, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos cuidar y preservar esa institución porque fue creada por Dios.


“Cuidemos a nuestras familias, están siendo atacadas por todos lados, se quiere acabar con la institución familiar tal y como está en el pensamiento divino”, afirmó.



En la homilía de la misa del tercer domingo de Cuaresma, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que la institución familiar tiene millones de años de existir cuando Dios creó al hombre y a la mujer, para crecer, multiplicarse y llenar la tierra.


“Ustedes y yo nacimos en una familia y tal vez nos tocó una familia muy especial, de padre y madre, de un padre y una madre que hasta el día de hoy nos han amado tanto”, anotó.


De esta manera, pidió seguir cuidando el santuario sagrado de la familia, porque ahí es donde realmente todos son educados.


“Dios nos educa a través de la voz del padre y de la madre, a través de la voz del hermano, ahí es donde somos educados. A la escuela vamos a recibir enseñanzas, ciencia, pero la educación está en nuestra casa. Dejen que su padre y madre cumplan con su responsabilidad que tienen de guiar y de conducir”, añadió.



Subrayó que los padres tienen una gracia especial para hablar al corazón, a pesar de ser quizá ignorantes y no sepan leer, ni escribir, y decir cómo los quieren ver.


“Déjense educar por ellos, déjense conducir por ellos. No se cansen de vivir en casa, no digan que ya están enfadados de vivir con sus padres y hermanos. Nadie los va a amar como los aman ellos”, agregó.



Además, convocó a los esposos cuidar su amor tan sagrado y ver a sus hijos como los frutos de ese amor, para que crezcan en el amor y en la fidelidad.


“Por ellos, perdónense, ténganse misericordia, ayúdense y enséñelos a amar a Dios y a amar a sus hermanos. Enséñelos a saber sacrificarnos por los demás, a ser desprendidos, a ser amables, a ser generosos, a ser pacientes, a ser capaces de perdonar al hermano, a ser justos y honrados”, asentó.


Cuidar las casas de oración


En el sermón, también requirió a los creyentes respetar la Catedral y los demás templos, porque son casas de oración donde se alcanza el recogimiento interior.


“Esta es la casa que le hemos construido a Dios, donde nos reunimos toda la familia de los hijos de Dios. Tenemos que respetar esta casa divina, a nosotros nos toca cuidarla, por dentro y por fuera. La casa de Dios no nada más es el interior, también es el exterior y a veces los exteriores de estas casas divinas son muy maltratados y profanados”, refirió.



De la misma manera, el pastor religioso solicitó a los turistas no solamente contemplar las obras de arte de la Catedral y de los demás templos, sino también a encontrarse con Dios por ser casas de oración.


“Estas construcciones dedicadas a Dios son muy visitadas, atraen a muchos turistas que vienen a nuestra ciudad. Yo les invito a que además de contemplar estas obras de arte de nuestros antepasados, tengan un momento de oración y díganle por lo menos ‘gracias porque me permites andar de paseo’, para que los cuide y los proteja”, terminó.


A hacer fila


“He estado leyendo en los medios de comunicación que esta semana se aplicará la vacuna en contra del COVID-19 en la ciudad de Oaxaca. Hay que ir a hacer fila a partir del martes a las ocho de la mañana en los diferentes centros, para que nos vacunen a los mayores de 60 años. Espero verlos por ahí y que ustedes también me vean haciendo fila, no hay que tener miedo, hay que vacunarnos, para que esto se termine algún día y podamos seguir en nuestra vida ordinaria", pidió el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.