Pasar al contenido principal
x

Oxigenará a Iglesia de Oaxaca, nuevo arzobispo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La designación del obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera-Oaxaca, oxigenará a la Iglesia Católica, ante los problemas existentes al interior de la arquidiócesis, afirmó el párroco de San Pablo Huitzo, Jorge Pérez García.


“Le viene bien a la Iglesia”, asentó.


Quien firmara con otros sacerdotes un documento para denunciar los actos de pederastia del también presbítero, Gerardo Silvestre Hernández, sostuvo que la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca atraviesa una situación grave ante la pérdida de rumbo de la pastoral y de la evangelización integral.


“La pastoral está disgregada, cada quien en su propia ínsula, haciendo lo que puede”, señaló.


Subrayó que la pastoral impulsada por Chávez Botello se alejó del pueblo y especialmente de los pobres, a pesar de ser una arquidiócesis mayoritariamente en la miseria e indígena.


“Quiso hacer una réplica de lo que había hecho en Jalisco, a pesar de no tener las mismas condiciones y eso, originó una problemática al interior de la arquidiócesis, el presbiterio y los fieles”, apuntó.


Destacó que la crisis en la arquidiócesis obedece también a la protección ofrecida a sacerdotes pederastas y a la persecución y hostigamiento a quienes denunciaron a Silvestre Hernández.


De esta manera, confió que el nuevo arzobispo asuma la realidad y recupere el rumbo de la pastoral, porque se lo merece la Iglesia Católica.


“El estar en la Costa, le ha permitido visualizar las condiciones de Oaxaca y conocer la realidad que vivimos en Oaxaca”, señaló.


Además, destacó que la Opción Preferencial por los Pobres representa la opción de Jesús y abre nuevamente la posibilidad de impulsar una evangelización integral.


“Es una pastoral arraigada en Oaxaca, porque los rostros sufrientes de los pobres, son rostros sufrientes de Cristo”, añadió.


El sacerdote manifestó también su esperanza en la terminación de la persecución y hostigamiento a los sacerdotes quienes denunciaron a Silvestre Hernández.


“Me imagino que sí, que ya ha escuchado; no creo que retome esta actitud de quien se va”, refirió.


"Grata impresión"


“Hace más de un año, en un encuentro con el obispo en Puerto Escondido, por las bodas de plata de un compañero, platicamos con él y nos dio buena impresión. Algunos compañeros de la diócesis, nos comentaron que era una persona humana, sensible, que escuchaba y que le gusta trabajar con esa línea pastoral”: Padre Jorge Pérez García.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.