Pasar al contenido principal
x

Ora Vera por los activistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALTILLO, Coahuila 24-Mar.-En su homilía de Jueves Santo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, recordó a las personas que han sido asesinadas por defender el agua, los bosques o los derechos humanos.
Mencionó a los misioneros en Chiapas asesinados y al Obispo Samuel Ruiz, amenazado por denunciar la guerra de paramilitares orquestada por el Gobierno.
"Yo vivía con don Samuel, él vivía amenazado de muerte toda la vida por haber sacado de la esclavitud a los indígenas.
"De don Samuel se decía horror y medio, que ese no era pastor, que era un político. El Papa Francisco fue a su tumba y yo lo vi porque estaba al lado", aseguró.
El religioso también recordó al sacerdote salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, defensor de derechos humanos quien fuera asesinado durante una misa.
"Ser cristiano significa aprender a sufrir por los demás, no a estar encerrados. Cristo lo dijo, el que quiera salvar su vida en este mundo, la va a perder. El que pierda su vida por mí, la encontrará".
Al hablar sobre el lavatorio de pies de Jesús a sus apóstoles, el Obispo de Saltillo dijo que aquellos que siguen a Jesús están limpios de corazón.
"Dejar entrar a Dios en nuestro corazón es cambiar nuestros criterios, es no volver a estar justificándonos diciendo, 'ese es pobre por flojo', 'esos muchachos sicarios que los mate el Ejército, que los maten los policías', 'que esos presos se pudran'. Esto no es haber limpiado el corazón, esto es no haber dejado que tu mente esté limpia".
"Jesús quiere limpiar nuestros criterios egoístas, limpiar nuestro corazón para que nos arriesguemos. Esto que Jesús hace, entregar su vida, es el ejemplo más impresionante", dijo.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.