Pasar al contenido principal
x

No más envidias, rencores y venganzas pide la iglesia a los oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer al pueblo católico dejar a un lado las tentaciones para no causar más conflictos, envidias, rencores y deseos de venganza.


“No se dejen vencer por la tentación con falsedades con mentiras, porque se pueden perder para siempre”, afirmó, durante la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de la Asunción.


El mitrado sostuvo que las tentaciones ofrecidas por el demonio desgracian la vida, porque no puede dar gracia, ni adorar o  bendecir.


“En cambio, Dios si bendice y da gracia”, asentó.


Por eso, expuso que las situaciones tristes, amargas y de lágrimas están causadas cuando se deja entrar al tentador y se olvida uno de Dios.


“Si nos olvidamos de Dios, caemos en el momento de la tentación. No te olvides de Dios, que venga a tu mente, no permitas que caiga en esta tentación”, señaló.


Destacó que quien glorifica a Dios, a través de la oración y de obras buenas, se santifica y crece en la práctica de las virtudes, pero si se cae en las tentaciones estará uno siendo vencido por el demonio.


“Si glorificamos a Dios, podemos amar, perdonar, tener misericordia y vivir en paz”, recalcó.


ncluso, subrayó que quienes buscan la fama están tentados por el demonio, porque el Señor no llamó a hacerse famosos sino a servir a Dios.


“Cuidado en buscar la fama, en buscar que se hable de nosotros, en buscar los aplausos, en buscar endiosarse, porque solo hay un Dios y nosotros solamente somos unas criaturas que estamos a su servicio”, señaló.


Este mundo –anotó–, “nos está invitando a ser famosos y no nos importa cómo lograrlo, en vez de pasar desapercibidos y realizar acciones en silencio para agradar a Dios”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.