Pasar al contenido principal
x

No hay que tener miedo a denunciar el desorden, las mentiras y los engaños: Arzobispo de Antequera

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los creyentes a dar testimonio de haber recibido el Espíritu Santo y no tener miedo a denunciar el desorden, las mentiras, las injusticias, los robos, los fraudes y los engaños.


“Nuestras ciudad y nuestras comunidades, necesitan de este testimonio, porque hay muchas situaciones en las que no está la presencia de Dios”, asentó.


Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que quienes recibieron el sacramento del Bautismo son templos vivos del Espíritu Santo, porque está en su vida, en su interior y en su corazón.


“A veces, nos olvidamos de lo que tenemos y por eso perdemos la ilusión, la esperanza, el ánimo y flaqueamos. Tomen conciencia de que tienen una fuerza que se llama Espíritu Santo”, añadió.


Por eso, subrayó que quienes son conscientes de la presencia del Espíritu Santo, aunque estén probados en el dolor, en el sufrimiento, en las penas, en las necesidades y en tantas y tantas cosas, van a ser fuertes y van a salir adelante.


“Van a luchar, van a salir victoriosos, porque dejarán que la fuerza del Espíritu Santo los impulse y los lleve hacia adelante. No van a ser derrotados, van a ser unos victoriosos”, agregó.


Expuso que los discípulos del Señor, por ser conscientes de la fuerza del Espíritu Santo, a pesar de los azotes, la cárcel, las persecuciones, y el martirio, nada los dobló, pues siempre se mantuvieron fuertes en el testimonio.


“¿Cuál es la diferencia?, ¿por qué ellos sí y nosotros no? ¿Acaso recibimos un Espíritu Santo distinto? No, es el mismo Espíritu Divino que recibieron los apóstoles. Entonces, tenemos que preguntarnos ¿por qué soy tan cobarde a veces?, ¿por qué me cuesta tanto dar testimonio de mi fe?, ¿por qué me escondo a veces?, ¿por qué se me olvida que tengo una fuerza en mi interior?”, cuestionó.


De esta manera, llamó a los católicos dar ese testimonio y ser hombres y mujeres de su tiempo, porque son conscientes de tener el Espíritu Santo.


“En muchos lugares no está esa voz de Dios, porque no hemos querido ser esa voz de Dios que habla, que anuncia y que denuncia. No tengamos miedo de denunciar las situaciones de pecado, las situaciones de maldad, de desorden, de injusticias, de robos, de fraudes, de engaños, de mentiras, de falsedades. Nos van a perseguir, nos van a calumniar, pero es mejor que te persigan y calumnien y no por no hacer nada”, remarcó.


Resaltó que todos los creyentes deben de dar ese testimonio desde su espacio donde se mueven, para no convertirse en cómplices de la vida de pecado y de desorden.


“No te olvides de que tienes los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, ciencia, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios. Esos dones ahí están, ejercítalos y ponlos al servicio de los demás, pero no pierdas tu humildad y tu sencillez para que el Espíritu Santo realmente haga su obra en ti”, apuntó.


Ante ello, Vázquez Villalobos pidió a los católicos cuidar al Espíritu Santo que está en sus corazones y hacer tomar conciencia a los hermanos que se deben respetar unos y otros.


“Si Dios le ha regalado unos dones y unas gracias muy especiales, que la alabanza sea sólo para Dios. Y todo eso lo va a engrandecer porque a usted lo va a llenar de humildad y de sencillez”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.