Pasar al contenido principal
x

Llama Vicaría de la Mixteca a establecer mesa de diálogo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Vicaría de la Mixteca de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca llamó a los diferentes niveles de gobierno a establecer un diálogo con los diferentes sectores de la sociedad para que busque el bien de todos, la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos.
“Sabemos que la violencia y la represión no son el camino”, afirmó el vicario episcopal, Santiago Sánchez Sánchez.
El también párroco de Santa María de la Asunción, Tlaxiaco, expuso que los sacerdotes integrantes de esa jurisdicción se sienten interpelados, viendo y experimentando la situación de deterioro del país, “ante el sufrimiento y el dolor de nuestras comunidades”, como consecuencia de las modificaciones constitucionales, de las reformas e iniciativas de ley aprobadas.
“Constatamos que estas reformas no contribuyen al bien común porque no son equitativas, ni justas”, asentó.
De esta manera, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno, para el establecimiento del diálogo porque la represión no es el camino para encontrar la solución a los problemas.
“En este año de la misericordia, a la que nos invita el papa Francisco, exhortamos a que todos nos comprometamos a restablecer la justicia social y el bien común”, remarcó.
El sacerdote ofreció que junto con sus compañeros asumirán su compromiso como pastores en la construcción del Reino de Dios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.