Pasar al contenido principal
x

Llama Chávez Botello a renovar espíritu navideño en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello llamó al pueblo católico a recoger el mensaje del niño de Belén para lograr que los resentimientos y rencores no se aniden en el corazón, por ser la luz y el camino a seguir.


En conferencia de prensa, después de celebrar la misa dominical en la Catedral, sostuvo que el hijo de Dios se humilló y se achicó “para enseñarnos a ser solidarios, a vivir como hermanos, a perdonar y amar hasta la vida”.


Nos muestra –anotó–, que “la humildad, sencillez, fidelidad y el trabajo honesto de cada día, son el camino seguro de humanización, de superación y de felicidad de toda persona”.


Expuso que el mensaje desde el nacimiento de Jesucristo hasta su muerte en su cruz, revela el tamaño del amor de Dios al entregar al mundo a su hijo único.


“Dios no se cansa de perdonar ni de amar. No nos cansemos nosotros de confiar y de esperar en Dios, no nos cansemos de amar y luchar por el bien”, asentó.


Ante esto, demandó recoger con María y José el mensaje del niño de Belén para lograr que los resentimientos y rencores no se aniden en el corazón y encontrar la fuerza para pedir perdón y perdonar.


Pues, “descubriremos que las posadas, las piñatas, las luz, los adornos y los regalos, son más que adornos y bellas costumbres”, apuntó.


Destacó que en el niño de Belén se necesita reconocer la verdadera luz y el camino a seguir, por ser el mejor regalo de Dios, el mejor alimento, la verdadera paz y alegría desde el corazón.


“Belén es el mejor taller de humanización, la mejor escuela de virtudes y valores”, recalcó.


De esta manera, pidió no dejarse robar el niño de Belén, el mensaje y el espíritu de la Navidad, para evitar una fiesta comercial, vacaciones, una cena, celebraciones egoístas y hasta con vicios.


“Sin el niño, todo se debilita y deteriora”, agregó.


Misa de posadas


Chávez Botello anunció que la Iglesia Católica celebrará la Misa de Posadas, el próximo jueves, a las seis de la tarde, en la Catedral, para las personas con discapacidad.


Un día después, el viernes, la Posada por la Reconstrucción, Reconciliación y la Paz, organizada desde hace años por las parroquias del centro.


Iniciará también a las seis de la tarde, en el atrio del templo de Santo Domingo, continuará por el andador turístico y la calle Morelos, para llegar a la Basílica de la Virgen de la Soledad, donde culminará con una convivencia en el atrio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.