Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo a sacerdotes a no interferir

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los sacerdotes y agentes laicos de pastoral para motivar a la ciudadanía a que vote en las elecciones, pero también a no causar división en las comunidades.


El religioso sostuvo que los ministros de culto necesitan ser centro de unión para animar al pueblo a cumplir con su derecho ciudadano y así, cumplir su papel como ministros de culto.


“Sepan motivar al pueblo, sean centro de unión, pero no causa de división”, pidió.



Subrayó que los sacerdotes, junto a los agentes laicos de pastoral, deben trabajar por la unidad de las comunidades y con esto, puedan vivir en paz y armonía.


“Tienen que ser signo de unidad”, requirió.


Los sacerdotes y agentes laicos de pastoral –recalcó–, “trabajemos solamente en animar a que cumplan con su deber ciudadano, pero no provocando división porque eso provocará la pérdida de la unidad y la armonía en las comunidades”.



También, demandó a los gobernantes no ser causa de división, sino que promuevan la armonía en el pueblo.


“Que no nos dividan, si un hermano piensa diferente, lo debemos respetar y no discutir, porque tiene todo el derecho de pensar distinto a mí, como yo pienso distinto a él”, señaló.


De esta manera, Vázquez Villalobos llamó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo y elegir al presidente de la República, senadores, diputados y autoridades municipales “con tranquilidad, paz y armonía”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.