Pasar al contenido principal
x

Convocan a jóvenes con inquietud a la vida religiosa a participar en sus actividades de promoción vocacional

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Las Hermanas Clarisas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Los Siete Príncipes convocan a jóvenes con inquietud a la vida religiosa contemplativa a participar en sus actividades de promoción vocacional.


Sor María Patricia Covarrubias Padrón informó que esta orden religiosa desarrolla estas tareas para promover la vocación a la vida consagrada durante todo el año, no solamente en una fecha determinada, para permitir una mayor participación de las jóvenes.


Explicó que las jóvenes interesadas deberán contar con 15 años en adelante y haber terminado la educación secundaria o preparatoria, para poder concurrir en la promoción vocacional con una duración de tres meses.


“Queremos jóvenes que tengan la decisión de querer conocer la forma en que vivimos y nuestro carisma”, asentó.


Detalló que las jóvenes participantes recibirán formación sobre la catequesis y conocerán su carisma y el trabajo desarrollado por esta orden religiosa.


Mencionó que las Hermanas Clarisas por su carisma de la vida contemplativa están dedicadas a orar día y noche al Señor pidiendo por las necesidades del mundo, de la Iglesia Católica y de las propias de sus familias.


La religiosa dijo que quienes se quieran dedicar a la vida religiosa deberán posteriormente pasar por la etapa del aspirantado por un año, el postulantado por otro año, el noviciado por un año y el juniorado por cinco años, para posteriormente recibir los votos.


“De lo que se trata es de que tengan una formación sólida y así saber si realmente son aptas para la vida religiosa”, apuntó.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.