Pasar al contenido principal
x

Censura obispo Vera clericalismo de la Iglesia católica

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Si la Iglesia Católica no quiere acabar mal en la historia y dar cuenta a Jesús de algo horrendo, requiere apartarse del clericalismo y asumir el Evangelio, advirtió el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.


Catalogado como el último obispo seguidor de la opción preferencial por los pobres, el religioso sostuvo que la Iglesia Católica aún está configurada desde la edad media como una pirámide en su modo de gobierno, donde arriba está el Papa, los cardenales, los obispos, los sacerdotes y “el pueblo, hasta allá abajo”.


“Es una sociedad monárquica que coloca en la cúpula por encima de los demás”, asentó.


Por esta razón, expuso que el clericalismo fue censurado en el Concilio Vaticano Segundo porque se aleja del Evangelio de Jesús, quien siempre estuvo al lado de los pobres.


“Jesús dijo ‘vengo a anunciar la buena nueva a los pobres’ y ese es el modelo que tenemos que seguir todos los que somos ministros”, asentó.


Destacó que el Papa Francisco ha hecho orientaciones sobre esta situación para apegarse al Evangelio, porque si se persiguen otros intereses, “entonces es una banalidad espiritual”.


“Las opciones de Jesús son el modelo”, recalcó.


De este modo, consideró que la Iglesia Católica se está modificando por la influencia del pensamiento y las enseñanzas del Papa Francisco sucedidas en muchos sectores.


“No es un fenómeno, es un verdadero profeta que nos hace una advertencia de Dios y de Cristo”, señaló.


Además, el ex obispo coadjutor de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas dijo que Jesús tiene muchos caminos y fermentos para inspirar el verdadero modelo de Iglesia Católica y convertirse en más evangélica, dejando atrás y aislado al clericalismo cerrado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.