Pasar al contenido principal
x

Celebran el Ramadán dentro de mezquitas, pero con sana distancia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este día, musulmanes comenzaron a celebrar el Ramadán con oraciones comunitarias, además que las mezquitas pudieron abrir con estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia.


Por su parte, en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo y que registra un repunte de casos de COVID-19, se están administrando vacunas. En tanto, las mezquitas pudieron abrir para las oraciones del Ramadán con estrictos protocolos sanitarios y, en los centros comerciales y cafés abiertos, los transeúntes pudieron ver de nuevo las cortinas que habitualmente esconden la comida a los ojos de aquellos que siguen el ayuno.


Malasia, de mayoría musulmana, también alivió sus restricciones, incluyendo el veto del año pasado al rezo nocturno o taraweeh y permitió los populares bazares al aire libre donde se vende comida, bebida y ropa, respectivamente.


Este año se espera que suban los contagios, pero todas las mezquitas seguirán respetando la distancia social y otras precauciones, lo que reducirá significativamente el número de fieles que pueden acceder, dijo Nasaruddin Umar, imán de la gran mezquita Istiqlal de Yakarta.


“Ya extraño todo del Ramadán. El corazón de los devotos musulmanes está ligado a la mezquita... el anhelo de los amantes del Ramadán se ha aliviado por fin hoy aunque la pandemia no haya terminado", dijo Umar.



El domingo en Yakarta, capital de Indonesia, las autoridades desinfectaron 317 mezquitas en preparación para el Ramadán, dijo el gobernador, Anies Baswedan. Además se instalaron marcas para determinar la distancia social y se ha preparado jabón y desinfectante de manos.


Finalmente el gobierno también permitirá que, durante este mes, los fieles celebren reuniones coincidiendo con el iftar en restaurantes, centros comerciales y cafeterías, que podrán funcionar al 50% de su capacidad y deben seguir estrictas medidas sanitarias.


 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.