Pasar al contenido principal
x

Asumirá Iglesia su parte en tragedia de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- El arzobispo José Luis Chávez Botello expresó su pesar por la tragedia en la construcción de la Catedral "La Barca" de Tuxtepec, y enterado de que los trabajadores adscritos a la obra colapsada, no estaban asegurados por la empresa ejecutora de la misma, dijo que ello, nos invita a tomar conciencia de que " urge apretar" en materia de justicia social.


Es un hecho muy doloroso, y los obispos estamos atentos de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia, reforzó.


Por lo que toca al arzobispado, afrontaremos lo que nos corresponde, comentó brevemente en su acostumbrada conferencia de prensa, al término de su homilía dominical en la Catedral de Oaxaca, y prefirió no adelantar juicios sobre el tema, mientras la Fiscalía Genera de Justicia no concluya sus investigaciones.


Al mismo tiempo, en el marco del Año de la Misericordia, el arzobispo invitó a celebrar en nuestra Arquidiócesis, Jubileos, en relación a las edades, trabajos y profesiones más comunes entre nosotros.


Desde la fe, queremos abonar a la reflexión y toma de conciencia sobre la importancia en el proceso de forjar nuestra identidad y sentido de pertenecía.


Queremos resalar estas etapas y espacios como lugares de encuentro, de superación y realización como personas, porque sería un grave error y despilfarro vivir las actividades y etapas de la vida sólo como algo funcional, secundario o trabsitorio.


El arzobispo ilustró que las diferentes edades, trabajos y profesiones son medios, no fines. Son pasos o etapas de la vida pero no la meta final que nunca debemos perder de vista.


Anticipó que los Jubileos serán cada domingo, a partir del 13 de marzo para terminar en noviembre con la clausura del Año de la Misericordia.


El momento principal de cada jubileo será la Misa de 12:00 horas en la Catedral, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.


En todas las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis, reflexionaremos y nos uniremos en Oración por quienes celebran ese día el Jubileo.


Y no quiso abordar protesta por el padre Manuel Arias


El jerarca de la Iglesia Católica de Oaxaca ofreció en conferencia de prensa que la Diócesis de Antequera, emitirá en los próximos días una postura sobre el caso del sacerdote Manuel Arias Montes.


Ello, luego de que un grupo de feligreses oaxaqueños, con pancartas y en voz alta expresaran este domingo que Arias Montes, de la parroquia de la Inmaculada de Juquila, en la primera etapa de la Unidad Habitacional "Ricardo Flores Magón", fue suspendido de sus funciones en supuesta represalia por señalar de pederasta a su compañero Gerardo Silvestre Hernández, detenido y consignado ante un Juez del fuero común el 29 de noviembre de 2013.


Con pancartas con leyendas: "¡Alto a la persecución y hostigamiento al padre Manuel Arias!", los feligreses que se reservaron de proporcionar sus nombres, pidieron al arzobispo Botello detener este tipo de represión e injusticia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.