Pasar al contenido principal
x

Arzobispo Vázquez Villalobos exhorta a oaxaqueños convertirse en personas nuevas para Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a convertirse para llegar a la Semana Santa como personas nuevas, llenas de gracia, abiertas a la misericordia de Dios y buscando una reconciliación sincera con él.


“No se cierren, díganle a Nuestro Señor que quieren reconciliarse con él”, afirmó.


Durante la homilía de la misa del cuarto domingo de la Cuaresma, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, sostuvo que los creyentes necesitan aceptar la salvación ofrecida por Dios, porque no se impone a fuerzas, sino obra en ellos.


“Eso, hay que entenderlo muy bien porque a veces, quieren culpar a Dios de lo que les pasa o de lo que pasa a su alrededor. Se les olvida que toman decisiones equivocadas y quieren encontrar un culpable. No es la culpa de Dios, no es la culpa de sus padres, de sus hermanos, de sus compañeros de trabajo, de sus vecinos”, anotó.


Expuso que el mundo está lleno de culpables, pero no de quienes aceptan su culpa sino de quienes echan la culpa a otros.


“La sociedad está mal y ¿quiénes son los culpables?, ¿el gobierno?, cuando no acatan las leyes, las normas. En las casas, los padres dan normas, pero les echan la culpa porque no los dejan hacer lo que quieren hacer”, agregó.


Incluso, observó que algunos culpan a los sacerdotes de muchas cosas y hasta de cambiar de religión, por pedir se preparen y aprendan un poco más de la fe católica.


“Mira nomás, porque te pido que vengas a unas pláticas, me dicen ‘tú eres el culpable de que andemos mejor en otros lugares, de que busquemos dónde es más fácil’”, refirió.


Por eso, pidió a los católicos hacer el esfuerzo para lograr la conversión para vivir en la luz y no en las tinieblas, pues quienes viven en las tinieblas, viven en el pecado y en la maldad.


“El que vive en la luz vive en la gracia, en la vida, en la santidad y no se esconde para hacer las cosas”, remarcó.


De esta manera, resaltó que los creyentes necesitan llegar a la gran fiesta de la Pascua como personas nuevas, llenas de gracia, abiertas a la misericordia de Dios y buscando la reconciliación sincera con él, para demostrar si realmente quieren realmente ese amor infinito.


“Gánense ese amor y esa misericordia. Dios no los deja de amar, Dios no deja de ser misericordioso, pero si tú y yo nos cerramos a experimenten su amor y experimenten su misericordia”, apuntó.


El pastor religioso dijo que quienes no se conviertan y renueven antes de conmemorar los grandes misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor, seguirán viviendo en las tinieblas, en el error y en el pecado.


“No se olviden que Dios quiere nuestra salvación y si murió por nosotros, fue para salvarnos. Por amor, se entregó a la muerte en la cruz para nuestra salvación”, terminó.


No me pasó nada


“Ya me vacuné, el miércoles pasado fui vacunado y no me pasó nada, estoy muy bien bendito sea Dios, tuve algunas pequeñas molestias propias de cuando a uno lo inyectan, pero nada más. Ojalá que pronto lleguen las demás vacunas y todos estemos vacunados”: Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.