Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca lamenta que en esta sociedad se les condene fácilmente a las mujeres

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que en esta sociedad se les condene fácilmente a las mujeres y a los hombres se les absuelve sin mayores problemas.


“Qué pasa en nuestro tiempo y en nuestra vida”, asentó el mitrado.


Durante la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el religioso expuso que, además, muchas personas están en las cárceles acusadas falsamente, entre hombres y mujeres, esto por no tener quiénes las defiendan, por no tener dinero y por no tener quiénes hablen por ellos.


“¿Cuántos delincuentes verdaderos se andan paseando por la calle y nadie les dice nada, porque tienen poder, dinero e influencias? Esa es la triste realidad”, asentó.


Pero, también subrayó que no se miden con la misma vara los comportamientos de los hombres, con los comportamientos de las mujeres.


“Nosotros los hombres nos perdonamos muchas cosas y decimos: ‘soy hombre’, como si el ser hombre nos permitiera hacer esto, esto y aquello. Ah, pero que la mujer no haga esto, eso y aquello porque la estamos condenando”, anotó.


Por ello, destacó que en esta sociedad se absuelve a muchos hombres y se condena fácilmente a las mujeres, sin mayores pruebas.


“Esta es la sociedad donde vivimos, que absuelve a culpables y condena a inocentes”, recalcó.


Incluso, mencionó que en los casos de adulterio, las culpables a los ojos de la sociedad siempre son las mujeres.


“Los hombres no están libres de culpa, las culpables son las mujeres, pues dicen: ‘ella me provocó, esto y aquello’; qué esperanzas de reconocer su responsabilidad”, agregó el prelado.


De este modo, el arzobispo de Antequera-Oaxaca manifestó que los hombres y las mujeres necesitan cambiar y corregirse, cada quien en su campo, acciones y comportamientos, para no pasar la vida echándose las culpas unos a otros.


“El Señor nos perdona con su misericordia, por eso murió en la cruz. Nos invita a arrepentirnos, a corregirse y a enderezar los pasos, a no vivir condenando y juzgando, si no teniendo perdón y misericordia en favor de los demás”, finalizó Pedro Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.