Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca convoca a los oaxaqueños a ejercer su deber ciudadano en la jornada electoral

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a ejercer su deber ciudadano en la jornada electoral de este domingo y elegir a quienes quieren servir al pueblo.


En un mensaje especial, el mitrado sostuvo que los católicos deben asistir a ejercer ese derecho de forma comprometida y analítica, para tomar la mejor decisión y elegir a quienes reúnan las capacidades y actitudes más congruentes con las necesidades del pueblo.


“Es importante elegir a las personas que verdaderamente quieran dar un servicio en favor de la sociedad”, asentó.


Por eso, llamó a los creyentes a comprometerse para formar una sociedad más justa y solidaria, a partir de la toma de conciencia con los dones y talentos que tienen todos.


“De esta manera, estaremos realizando el anhelo de vivir en paz”, anotó.


Además, pidió evitar fomentar las agresiones o venganzas, sino por el contrario, construir ambientes de amor y servicio para que las elecciones se realicen de manera pacífica y responsable, y así vivir una verdadera democracia.


“La elección que hagamos no debe estar contaminada de actos de manipulación y que tampoco nadie los obligue a condicionar su voto”, señaló.


Ante ello, Vázquez Villalobos imploró la intervención del Señor para que proteja a todos de cualquier enfermedad y mal, pero también rogó a Nuestra Señora de La Soledad a que ayude a ser responsables en sus deberes ciudadanos.


"Prefiero que falten a misa para ir a votar"


El exobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Miguel Ángel Alba Díaz pidió a los católicos no acudir a la misa dominical para poder ejercer su derecho al voto.


“Prefiero que falten a misa a que sean malos ciudadanos”, asentó.


El ahora obispo de la Diócesis de La Paz dijo que los ciudadanos no conocen todo de los aspirantes, pero si conocen sus propuestas, su historia, su pasado, su familia y de cómo se han desempeñado en otros cargos, para poder elegir.


“Salgan a votar, denle al César lo que es del César”, pidió.


Pero, también llamó a extremar las medidas sanitarias al acudir a ejercer su derecho ciudadano, utilizando gel antibacterial y guardando la sana distancia durante su estancia en las casillas.


Aparte de esto, llamó a los católicos a no dejarse intimidar por quienes pretenden provocarlos o quieran hacer ruido durante los comicios.


“No tengan miedo, es nuestra patria y otros han muerto por ella”, asentó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.