Pasar al contenido principal
x

Al 50 por ciento de su capacidad templos de la Mixteca oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, informó que al bajar el número de contagios de COVID-19  en esta parte de la Mixteca, las iglesias trabajan al 50 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta las restricciones de la pandemia.


Rojas Rojas indicó que al bajar los contagios de COVID-19 en la región Mixteca, se permitió un aforo más grande en los templos; sin embargo, las actividades religiosas se desarrollan con las medidas pertinentes como es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado constante de manos.


Añadió que “las misas no se han suspendido durante toda la pandemia; algunas veces a puerta cerrada, otras veces solo con un aforo del 25 por ciento, ahorita se permitió un aforo del 50 por ciento del total del cupo del templo, entonces las celebraciones se están haciendo con esa participación de los fieles”.


Refirió que las actividades que se tienen en los templos no se han reactivado al cien por ciento, pero estas siguen suspendidas y depende mucho de la semaforización en la que se encuentra el estado para que estas actividades se desarrollan, por lo que han pedido a la población seguir extremando precauciones, ya que aun no se ha vacunado al cien por ciento de la población.


Especificó que muchos servicios siguen suspendidos, como son: las bodas, bautismos, primeras comuniones, catecismos, entre otras actividades; además, detalló que muchas  oficinas no están dando sus servicios de manera ordinaria, ya que la pandemia todavía sigue.


Dijo desconocer si el total de sacerdotes de la Diócesis de Huajuapan ya se han vacunado contra la COVID-19; sin embargo, se ha pedido a los presbíteros que acudan a los centros de vacunación y reciban el biológico correspondiente.


“Que se vacunen todos conforme vayan teniendo oportunidad, ya que la vacuna no está abierta a todos los que quieran y es que la van dando según las edades, pero podemos entender que los sacerdotes que ya rebasan los 60 años ya se vacunaron y ahora los de 50 y más, pero es necesario que toda la población acuda a esta acción”, detalló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.