Pasar al contenido principal
x

Papa rompe el silencio tras informe de sacerdotes pederastas en Francia

El papa Francisco dijo que está rezando para que Dios dé consuelo y reconforte a quienes fueron abusados.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Después de la publicación de un informe sobre víctimas de sacerdotes y religiosos pederastas desde 1950, en la Iglesia Católica de Francia, el Papa Francisco dijo que su pensamiento está con las personas afectadas.

El informe indicó que hubo 330 mil víctimas de abuso, entre menores y personas vulnerables, y ante esta información que está desatando un escándalo en el país, el Papa agradeció por la valentía de quienes denunciaron estos hechos.

El prelado abundó que su pensamiento va “ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento por su valentía en la denuncia” tras la que se destaparon estos lamentables hechos.

Agregó que está rezando por los católicos franceses y para que Dios dé consuelo y reconforte a quienes fueron abusados, “que con la justicia llegue el milagro de la curación” en estas personas.

La investigación

Se informó que una comisión independiente indagó por tres años el fenómeno e identificó a hasta 3 mil 200 pederastas, que se aprovecharon de cientos de miles de personas desde los años 50 en dicho país. 

Ante ello la Iglesia es acusada de “haber mirado para otro lado” y no tomar en serio las señales de alarma durante décadas, así como tratar de cubrir a los clérigos culpables.

 

FOTO: La Razón de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.