Pasar al contenido principal
x

¿Qué debes tener en cuenta antes de usar un robot trading?

computadora-finanzas
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Tanto para principiantes como para expertos en el mundo de las criptomonedas el hecho de operar de forma automática resulta tentador.

La idea de que un sistema algorítmico de negociación, en el que se buscan las situaciones más favorables en el mercado para el inversor, permite realizar la compra o venta de cripto activos parecía impensable, hasta que se convirtió en una realidad. Esto es lo que hace un robot trading. Conoce qué deberías saber antes de usarlo.

Robot trading, un aliado que no cumple horario

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida y, las operaciones de inversión online no han sido la excepción.

El robot trading no es más que un software inteligente que realiza operaciones de compra o venta de manera automática, incluso hasta por 24 horas al día, los siete días de la semana. Esto último es uno de los principales atractivos de este método de operación. No obstante, si se decide aprovechar dichos robots, se deben tener en cuenta algunos criterios como:

  • Su tasa de éxito y rendimiento.
  • Su credibilidad.
  • Facilidad de su uso.
  • Costo (hay otros gratuitos).
  • Soporte técnico que ofrece.
     

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta?

Sin emociones

Bien sabemos que en el mercado de las divisas digitales abunda el entusiasmo y la incertidumbre, sin embargo, estos sistemas automatizados, por tratarse de un robot, no cuentan con el componente emocional en sus operaciones.

Por lo tanto, se evita la toma irracional de decisiones como el exceso de confianza y se desarrolla de forma imparcial, sin vacilaciones.

A toda máquina

Las operaciones se ejecutan a una muy alta velocidad, pues los sistemas algorítmicos responden inmediatamente a los cambios del mercado, consiguiendo así realizar las órdenes preestablecidas en fracciones de segundo. Se enfocan en analizar los patrones del mercado y, en base a ello, pronosticar los giros que pueden ocurrir en él.

Toda inversión es de riesgo

Si no se tiene un conocimiento correcto sobre el trading y su programación, no se aconseja a inversores principiantes. Al menos no sin antes haberse preparado. Además, por tratarse de un mundo tan volátil y relativo, lo que haya podido primero no es garantía de que siga siendo rentable en un futuro.

Lamentablemente, en este amplio espacio del Internet hay cabida para todos. Y, las plataformas de trading con estafas ya tomaron su lugar. Si bien es cierto que muchas están validadas y son confiables, es necesario ser cautelosos con las que prometen ganancias fáciles y rápidas. De seguro son un fraude.

Sin dudas, aunque nuestro robot trading tenga claro sus objetivos de realizar la tarea de analizar el mercado y recopilar estadísticas para automatizar el proceso de inversión financiera; y de competir con el resto de los inversores en el mercado para incrementar tus ganancias.

Finalmente será tu decisión si utilizarlo o no como aliado en tu experiencia como cripto inversionista. ¿Lo mejor? Existe la posibilidad de prueba ilimitada, por lo que se pueden hacer test o pruebas todas las veces que se quieran sin estar operando realmente.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.