Pasar al contenido principal
x

Suspenden patrullajes PE por falta de gasolina

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los patrullajes de la Policía Estatal están detenidos hasta en 90 por ciento por falta de gasolina, derivado de la deuda de seis meses que la Secretaría de Seguridad Pública tiene con las gasolineras proveedoras de la corporación.
Los policías dijeron a Noticias que esta situación inició hace tres días en que se empezaron a reducir gradualmente el servicio de patrullaje en todas las regiones del estado. En las región de Valles Centrales, entre 300 y 400 policías no están trabajando.


Son alrededor de 40 vehículos detenidos por falta de gasolina y otros más por faltas de mantenimiento.


“Aquí en Servicios Generales y las oficinas administrativas se están realizando los trámites normales, el problema está en Finanzas y en Oficialía Mayor que no han pagado a las gasolineras desde hace seis meses. Luego, a veces les pagan solo un mes de los que les deben para que nos puedan dar gasolina por otro mes, pero la deuda se viene arrastrando”, afirmaron.
Una de las gasolinera a las que el gobierno del estado adeuda el combustible es la que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.


El problema de la gasolina, sostuvieron, se arrastra desde hace dos años. Los policías reciben 15 litros diarios para realizar patrullajes, pero no es ni la cuarta parte del combustible para unidades con tanques de gasolina de 90 y 100 litros, con un motor de ocho cilindros.


En todo el estado, estimaron que son 400 las camionetas y automóviles que usan como patrullas que están detenidas por falta de gasolina.


Incluso, dijeron, en algunos talleres como “Servicios Automotrices El Sureste”, “Mónaco” y “EPS” entre otros, varias patrullas están retenidas por las deudas que la Secretaría de Seguridad Pública también mantiene con los talleres mecánicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.