Pasar al contenido principal
x

Se desborda río de Juxtlahuaca; afecta a pobladores de las colonias

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Las lluvias registradas en las últimas horas en esta región, originaron que el río de Santiago Juxtlahuaca desbordara, afectando varias  colonias de este municipio.


De acuerdo con la autoridad municipal, el afluente desbordó después de las 19:00 horas de este miércoles, cuando el río llegó a su máximo nivel, afectando las zonas de: La Esperanza, Las Américas, Jardines de la Soledad, además del barrio de Santo Domingo, entre otras.


El edil de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, dijo que para evitar que alguna familia de estas zonas esté en riesgo, se han desalojado los hogares de las partes más bajas y se ha instalado un refugio temporal en la Unidad de Servicios Municipales (USI), además de que elementos de la Policía Municipal y Protección Civil recorren las partes afectadas para poder colocar costales de tierra y que el agua no afecte a las partes más bajas.


Agregó que “personal del gobierno municipal se encuentra apoyando a las personas de la zona afectada, haciendo entrega de costales de arena para resguardar las viviendas de estas colonias”.


Es preciso destacar  que personal de Protección Civil y Seguridad Púbica, además del apoyo del personal del Batallón número 95, llevan a cabo acciones para salvaguardar la integridad de todos los vecinos.


A través de redes sociales circulan varios videos en donde se observa que el nivel del río se encuentra  arriba de su capacidad.


RECUADRO


19:00


hora en que desbordó el río de Juxtlahuaca


3


colonias y un barrio fueron afectados por el agua


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.