Pasar al contenido principal
x

Se consolida sistema de seguridad pública

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se evaluaron los avances y logros alcanzados durante el periodo 2011-2016 en materia de seguridad y procuración de justicia.


El Ejecutivo estatal precisó que en una estrecha coordinación con el Gobierno Federal, durante este sexenio se canalizó una inversión superior a los 8,500 millones de pesos, lo que permitió al estado de Oaxaca posicionarse como una de las entidades con mayores avances en el combate a la criminalidad, acreditación policial, equipamiento, infraestructura, inteligencia policial y reinserción social.


El mandatario estatal precisó que con hechos y acciones tangibles, el Gobierno de Oaxaca ha reafirmado su compromiso con el Estado de Derecho, la seguridad ciudadana y el orden público.


Equipamiento


Prueba de ello –destacó Cué Monteagudo- es la adquisición de 1,347 patrullas, motocicletas y laboratorios móviles, que han mejorado la capacidad de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de las policías de más 200 municipios de la entidad.


Asimismo, se adquirieron y distribuyeron más de 85 mil uniformes y equipos tácticos; más de 2,200 equipos de radio comunicación, además de fortalecer el arsenal del estado con 1,750 armas automáticas de diversos tipos.


El mandatario enunció que se fortaleció además el Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza, logrando certificar a la totalidad de mandos de las instituciones policiales del estado, así como a 4,840 elementos de tropa y 1,226 aspirantes de nuevo ingreso.


Combate a la criminalidad


Por su relevancia en el combate a la criminalidad, sobresale la modernización y mejora táctica de la Unidad Estatal Antisecuestro; así como la puesta en operación de un stand de tiro virtual, equipado con un simulador balístico y de emergencias policiales.


Se concluyeron y entraron en operación las obras del Penal de mediana seguridad de San Francisco Tanivet, con capacidad 1,500 internos.


Finalmente, el Gobernador Gabino Cué expresó en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, su gratitud a todos los elementos y mandos de los cuerpos estatales de seguridad pública, así como al personal de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.