Pasar al contenido principal
x

Recuerdan al río de Jalatlaco con mural

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Bajo el lema "¡Pintame un río!" niños, niñas, adolescentes y jóvenes colorearon este domingo parte de la Calzada de la República con el objetivo de recordar que sobre la cinta asfáltica existe un río que fue entubado.


La actividad que se realiza para celebrar el Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo fue convocada por segundo año consecutivo para enviar un mensaje en pro del cuidado del medio ambiente.


Desde las 10 horas algunos niños tomaron los gises de colores para imaginar cómo sería el barrio de Jalatlaco si el afluente aún circulara de forma natural.


"La intensión es pintar un mural para recordarle a los ciudadanos que aún existe un río y que es nuestra responsabilidad cuidarlo y vigilarlo", expresó Jesús Iberri organizador de la actividad.



De esta forma los niños y jóvenes tomaron diversos colores para decorar el asfalto con ríos, árboles y montañas, así como con diversos mensajes: "Agua es vida y un río nos la brinda', " cuidemos el agua" y "no contamines".


"En estos tiempos donde los cambios climáticos son más constantes es importante recordar que los seres humanos tenemos gran responsabilidad  pues los ríos se contaminan, se han entubado y secado", agregó el organizador.


Por ello invito a la comunidad a ser conscientes de su actuación y a sumarse a más iniciativas en favor de la naturaleza.


La actividad se realizará hasta las 19 horas de este domingo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.