Pasar al contenido principal
x

Rechaza SSPO aumento de violencia en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Los delitos no han tenido un incremento importante en la Costa ni en ninguna otra región del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, al anunciar el operativo por la temporada vacacional de Semana Santa, en que participarían unos seis mil elementos federales, estatales y municipales.


Entrevistado ayer al término de la puesta en marcha de una capacitación dirigida a personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), sostuvo que desde hace unas tres semanas se implementó un operatio conjunto en la región costeña, con los tres niveles de gobierno.


“Creo que no podemos hablar de un incremento de delitos en la Costa, desde hace unos 20-25 días tenemos un operativo especial que nos ha permitido hacer un trabajo efectivo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para la detención de presuntos delincuentes”, manifestó.


Agregó:


“Hay patrullajes constantes, pero hemos tenido hechos delictivos que no necesariamente son culposos, sino que en muchas ocasiones son accidentes y riñas familiares; sí ha habido algún tipo de feminicidios y homicidios que impactan desfavorablemente, sin embargo, creo que con el trabajo conjunto de todos estamos tratando de revertir esta situación”.


Indicó que en vísperas del inicio de la temporada vacacional, los centros de playa en el litoral oaxaqueño, desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz, pasando por Puerto Escondido y Huatulco, se encuentran listos para recibir a un mayor número de visitantes, por lo que garantizó una estancia segura para los turistas.


Adelantó que en breve se pondrá en marcha formalmente el operativo “Semana Santa Segura 2016”, ante el inicio de la temporada vacacional; participarían unos seis mil elementos de las policías federal, estatal y municipal.


Confió en que con ese esquema, los turistas puedan disfrutar sin contratiempos de un periodo de descanso en cualquier sitio de su interés, o aún para visitar a sus familiares en alguna comunidad del interior de la entidad.


Entre otros temas durante la entrevista, reiteró que a finales de este mes se prevé inaugurar el reclusorio central que se concluye en San Francisco Tanivet, Tlacolula, con capacidad para mil 580 internos, y que prevé albergar a unos mil 500.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.