Pasar al contenido principal
x

Recaban firmas en Change.org vs delfinario en Huatulco

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- A través de la página “Change.org” habitantes de Santa María Huatulco iniciaron la recolección de firmas para manifestar su rechazo a la construcción de un delfinario de la compañía  “Dolphin Discovery” en esta zona turística.


Bajo el argumento de que las condiciones de vida que otorgan a estos mamíferos en los delfinarios no son las adecuadas, la petición es para que el presidente municipal de Huatulco, Darío Pacheco Venegas no permita la ejecución del proyecto que se pretende construir en  3 mil 300 metros cuadrados.


“No negamos que las condiciones de vida que se otorga a estos mamíferos dentro de los delfinarios de Dolphin Discovery podrían ser aceptables, sin embargo, los que hoy lanzamos y firmamos esta petición consideramos que los delfines no deben, por ningún motivo, ser mantenidos en cautiverio para realizar actos que van en contra de sus instintos, con el único fin de “divertir” al público. ” se puede leer en la solicitud.


El anuncio de esta obra que tendría una inversión cercana a los cuatro mil millones de dólares, ha despertado voces de inconformidad pues para los habitantes de Huatulco señalan que dicho proyecto afectaría el trabajo ambiental que se ha realizado desde años atrás en el cuidado de las playas y el Parque Nacional  Huatulco que fue designado Reserva de la Biósfera.


“El cautiverio significa para los delfines y otras especies marinas la privación de la libertad, de por vida, y en espacios reducidos, con una profunda alteración en sus pautas de comportamiento. Los encierros son espacios artificiales, cerrados, de formas geométricas, que favorecen el tedio, el aburrimiento y la neurosis, ya que están construidos para la comodidad y diversión humana” se informa en la solicitud.


Hasta el momento la petición es firmada por mil 700 simpatizantes  y busca llegar a las 2 mil 500 firmas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.