Pasar al contenido principal
x

Precaución por oleaje elevado en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- El ciclón tropical potencial 16-E que se mantiene estacionario en el Pacífico mexicano, al sur de las costas de Guerrero, está generando lluvias que han sido más intensas a partir de este fin de semana, así como oleaje elevado, por lo que el Honorable Cuerpo de Salvavidas de esta ciudad, comparte algunas observaciones a fin de alertar a la ciudadanía y turistas.


“Con esta tormenta se está presentando un oleaje, mar de fondo y está golpeando el área de los acantilados de Puerto Escondido, que vienen siendo el andador abajo del faro de Bahía Principal, playa Marinero, Puerto Angelito, Manzanillo, Bacocho; toda esta área está siendo azotada por el oleaje que está provocando esta tormenta y sí hay mucho movimiento de agua en las orillas de estas playas”, indicó el capitán Godofredo Vásquez Bohórquez.


La recomendación para los turistas que visitan estas playas es tener precaución al introducirse al mar, en qué playa van a estar, y preguntar a los salvavidas y prestadores de servicios turísticos dónde se puede disfrutar mejor del mar.


Actualmente, elementos de salvavidas divididos en dos turnos monitorean las playas Marinero y Zicatela en dos puntos: Torre Central y La Punta.


En cuanto a medidas de precaución para los surfistas, que por esta época disfrutan del buen oleaje de la costa oaxaqueña, el capitán de los salvavidas comentó: “Como es un oleaje de tormenta, el oleaje es muy seguido, una tras otra, con 8, 10 o 12 segundos entre ola y ola; no es muy buena, es una ola muy movida y no es perfecta para la práctica del surf”.


Por lo mismo, pocos surfistas se han aventurado a surfear y con el tiempo lluvioso casi no hay turistas en la playa, indicó Godofredo Vasquez; agregó que no han realizado ningún tipo de rescate hasta el momento. Mientras tanto, el puerto continúa cerrado a la navegación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.