Pasar al contenido principal
x

Ponen en marcha el programa Escuela Segura en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante el aumento de asaltos en escuelas del municipio de Huajuapan, se puso en marcha el programa denominado “Escuela Segura”, mismo que consiste en que los vecinos que se ubican cerca de los centros escolares, pidan ayuda al 911 en caso de ver alguna persona sospechosa o escuchar ruidos extraños.


El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González, dijo que a raíz de los constantes asaltos en diferentes instituciones educativas en Huajuapan, se puso en marcha una estrategia que permite que el equipo de proximidad de la Policía Municipal esté alerta en caso de alguna emergencia, para lo cual se han brindado talleres y pláticas a los directivos, maestros y padres de familia que permiten mantener una vigilancia en las instituciones en esta época vacacional.


Destacó que en lo que va del receso escolar, no hay reportes de asaltos en instituciones educativas, pues a finales del anterior ciclo escolar, los robos en las escuelas eran comunes, llevándose los utensilios de los sanitarios, puertas, ventanas y útiles escolares, por lo que se logró la detención de algunas personas, quienes se presumen se dedicaban a realizar estos atracos.


Manifestó que estas acciones seguirán siendo desarrolladas en todo el municipio, pues gracias a la presencia de la Guardia Nacional, la incidencia delictiva en materia de robo a negocios, a casa habitación y a transeúntes, ha disminuido.


Indicó que los asaltantes han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, sin embargo se requiere la participación conjunta de la sociedad y de esta forma los índices de inseguridad bajarán de manera considerable.


Además, manifestó que el perfil de los asaltantes en las escuelas son personas que sólo buscan hacer maldades, ya que no se llevan productos de valor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.