Pasar al contenido principal
x

Oaxaca solicitará declaratoria de emergencia para 92 municipios

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobierno de Oaxaca solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal la declaratoria de emergencia para 92 municipios del estado que resultaron con afectaciones por la onceava tormenta invernal, los días 9 y 10 de marzo.


El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, informó que la solicitud se realizará con base en los artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).


La finalidad, dijo, es brindar auxilio a los 92 municipios de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur, que resultaron más dañados a causa de los sistemas frontales 44 y 45.


Añadió que con este instrumento, se proporcionarán suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, para responder de manera inmediata y oportuna y brindar protección a la vida y la salud de la población.


Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural, el compromiso del gobierno estatal es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el Fonden.


Detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas, en coordinación con autoridades municipales, a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.