Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, entre estados con más feminicidios

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Un total de  6 mil 488 mujeres fueron asesinadas en los últimos tres años. Los datos revelan que en el país, el Estado de México registra 1,045 homicidios de mujeres. En la lista “roja” siguen Guerrero con 512, Chihuahua con 445, el Distrito Federal con 402, Jalisco con 335  y Oaxaca  con 291 crímenes contra mujeres  en el mismo periodo.


Por su parte, organizaciones defensoras de mujeres informan que hasta la fecha, se han registrado un total de 18 homicidios contra mujeres.  La Organización de las Naciones Unidas señala al respecto que 7 mujeres son asesinadas cada día en México.


Los informes de los grupos pro mujeres resaltan que además de la violencia de género, el sexo femenino enfrenta violencia, discriminación, impunidad, tráfico de personas y falta de acceso a la información, educación y la vida digna.


Sobre el tema, la  Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) en Oaxaca  lamentó los crecientes "crímenes de odio" que han cobrado vidas de personas homosexuales. "Estos actos socavan los derechos de las personas con tendencias distintas. Es una violación a los derechos humanos, al derecho de una vida digna y plena, pero las tendencias sexuales son usadas como un motivo para generar violencia", declaran los integrantes de la organización.


443 crímenes contra mujeres se han documentado en la actual administración gubernamental

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.