Pasar al contenido principal
x

Nochixtlán no será Ayotzinapa: Benítez

Foto(s): Cortesía
Redacción

La secretaria general de la Comisión Especial de Seguimiento para el caso de Nochixtlán, Mariana Benitez Tiburcio, señaló que trabajarán para que las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes sean visibles, ágiles y que no éste sea un caso perdido en el misterio sobre qué fue lo que pasó, como lo es aún con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


El compromiso de la comisión será entregar, a finales del mes de agosto, un informe detallado de hallazgos y resultados de la investigación, expresó la diputada federal en entrevista posterior a un evento en la capital del estado.


"Sé que hay desconfianza sobre el objetivo [...] pero nuestra misión es acompañar y ser un mecanismo para estar al pendiente de los avances, que no haya dilaciones y que no sea un caso que se lleve por mucho tiempo y que no sepamos que pasó", puntualizó para desmarcar las similitudes que pudiera generar Nochixtlán con el caso Ayotzinapa.


A partir de esta semana la Comisión Especial de Seguimiento iniciará con las reuniones con los familiares de las víctimas del pasado 19 de junio, así como con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agregó.


La interlocución con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se descarta, indicó la secretaria general, luego que puntualizó que la comisión que representa no es la encargada de la investigación.


Benitez Tiburcio confió en que la PGR, que atrajo el caso, ofrecerá resultados no tendenciosos y con transparencia para conocer lo que ocurrió en Asunción Nochixtlán durante el intento de desalojo de parte de las fuerzas federales.


La diputada llamó a las fuerzas políticas a intervenir en este tema con responsabilidad , pues dijo que no se puede pretender tener un beneficio de un conflicto social.


El compromiso


Entregar a finales de agosto un informe detallado de hallazgos y resultados de la investigación sobre Nochixtlán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.