'Narda' provoca intensas lluvias en México; 29 municipios de Jalisco suspenden clases | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

'Narda' provoca intensas lluvias en México; 29 municipios de Jalisco suspenden clases

Foto(s): Cortesía
Redacción

La tormenta tropical Narda se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano y origina lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima, y llevó a la suspensión de clases en algunos municipios.


Según el servicio Meteorológico Nacional (SMN), Narda avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y 95, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora paralelo al litoral del occidente del país.
El reporte de las 9:00 del SMN pronostica lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y costas de Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Campeche.


“Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo”, detalla el reporte.


 


Además, detallan las autoridades, hay potencial formación de trombas marinas frente a costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que esta mañana se emitió la alerta amarilla para el suroeste y sur de Michoacán, sur y oeste de Colima, sur de Jalisco y suroeste de Guerrero, ante el paso de la tormenta tropical.


En su sitio oficial, señaló que se lanzó la alerta verde para el noroeste y suroeste de Jalisco, así como para sur y suroeste de Guerrero, y el suroeste de Oaxaca, mientras que para el sur de Nayarit y sur de Oaxaca fue la azul.


Suspenden clases en municipios de Jalisco
La Secretaría de Educación de Jalisco informó que por los efectos de la tormenta tropical Narda, formada esta madrugada cerca de las costas de Guerrero, se suspenderán las clases mañana lunes en los niveles de educación básica y media superior en 29 municipios del estado.


En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los municipios donde no habrá actividades escolares a causa de las lluvias y vientos en diversas zonas de la entidad jalisciense por el fenómeno meteorológico, son:


Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Guachinango, Mixtlán, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.


Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.