Pasar al contenido principal
x

Exigen la renuncia del oficial mayor de SSPO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Unos 100 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron ayer un paro de labores para exigir la renuncia de la Oficial Mayor, Rosa Arnaud Viñas, al considerar que no ha cumplido con los compromisos sindicales con la base trabajadora.
Por más de tres horas se mantuvieron al frente de las oficinas de la dependencia, ubicada en la colonia Reforma de la capital, aunque obviaron detallar las razones por las cuales se habían violentado sus derechos laborales.
De acuerdo con Francisco Robles Negrete, delegado de la Policía Estatal, la Oficial Mayor se ha negado a cumplir con los acuerdos con los sindicalizados, sin precisar a qué prestaciones internas se refería.
Manifestó que en distintas ocasiones ha habido una serie de quejas en todas las áreas de la Secretaría, como la falta suministro de materiales de trabajo y el pago de apoyos extraordinarios.
--¿Pero cuál son esos acuerdos y pendientes?
--Son algunas cuestiones que de manera interna se dan de hace mucho tiempo y que ahorita no se cumplió.
--¿Hay problemas internos también?
--Hay una delegación de la señora María Teresa Santiago, le dio el nombramiento indebido Luis Manuel Martínez, pero nosotros no la reconocemos.
El dirigente gremial reconoció que enfrentan una situación laboral interna, por lo que otra de las exigencias es que no se le otorguen esas prestaciones a dicha delegación sindical que no reconoce.
Tras una plática entre representantes sindicales y asesores de la SSPO, convinieron en encauzar los planteamientos pero mantuvieron su exigencia de la renuncia de Rosa Arnaud, a quien calificaron de prepotente y de beneficiar sólo a sus familiares.
SE ATENDIÓ EL CASO
Por su parte, la SSPO dio a conocer que atendió las peticiones presentadas por una comisión de delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
Dijo que la protesta se realizó de manera pacífica sin afectar vialidades y en apego estricto al derecho de la libre manifestación, “en la cual imperó el diálogo por parte de los delegados sindicales y representantes de la dependencia, quienes expusieron sus peticiones laborales de carácter administrativo”.
Expuso que el personal operativo que integra la Policía Estatal, continuó trabajando sin ningún contratiempo en las áreas que les corresponden en todo el estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.