Pasar al contenido principal
x

Exigen ciclistas a Semovi calles más accesibles en la ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Colectivos de ciclistas se manifestaron durante un recorrido que realizó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en días pasados, además que le entregaron un pliego petitorio al nuevo titular en el que exigen calles más accesibles en la ciudad.


Alejandro García, integrante del colectivo Gaby Bici Blanca, mencionó que al saber que se realizaría esta rodada con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, se sumaron para hacer el recorrido, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y exigir justicia para Gaby Soto, quien fue atropellada en diciembre del año pasado.


Detalló que al término de la rodada que se realizó del Módulo Azul en el norte de la capital hacia el Centro Histórico, el titular de la dependencia, Arturo Eleazar López Sorroza, se acercó a platicar con ellos e informarles cómo ha avanzado el proceso del retiro de concesión a la empresa Zaachila Yoo, implica en el asesinato de la ciclista Gaby Soto.


Asimismo, les informó que en los próximos meses comenzarán a operar las ciclovías emergentes, que unirán los cuatro puntos de la capital hacia el Centro Histórico, por lo que el recorrido realizado forma parte de este.


“Nos compartió que las ciclovías que ya existen se van a restaurar, mientras que con las nuevas apenas comenzará el proceso de crearlas”, señaló.


Agregó que el titular les informó que el retiro de la concesión a la empresa ya se encuentra en la parte final del proceso, es decir en la etapa de los alegatos, por lo que ya se realizarán las acciones pertinentes; no obstante, muchas de esas no les corresponden a la secretaría.


“Acudir a la rodada no era con el objetivo de exhibir el trabajo de Semovi, sino mostrar el trabajo que realizan los colectivos”, aseguró el ciclista.


Abundó que a la rodada acudieron 30 integrantes de distintos colectivos de ciclistas quienes durante el recorrido hicieron consignas como “¡No más bicis blancas!”, ya que son signos de que ahí murió un ciclistas.


“¡Justicia para Gabi Soto!” y “¡Queremos ciclovías!” fueron otras consignas que se hicieron presentes durante estos recorridos.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.