Pasar al contenido principal
x

Es segura la zona turística en la Costa de Oaxaca: SSP

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Aunque la Costa es la región del estado con la incidencia de asesinatos más elevadas en lo que va de 2016, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge  Alberto Ruiz Martínez, señaló que la zona turística no representa ningún peligro para los visitantes que acudan durante la próxima temporada vacacional.


En Oaxaca, destinos como Huatulco y Puerto Escondido son los de mayor demanda turística en Semana Santa, indicó el funcionario, quien garantizó a los turistas seguridad en las vacaciones que inician el próximo 19 de marzo y concluyen el próximo 4 de abril.


"No se puede hablar de un crecimiento de delincuencia en la Costa; desde hace unos 20 días se realiza un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado para la detención de quienes comentan actos ilícitos. Llevamos un patrullaje constante", sostuvo.


Esta semana la SSP iniciará el operativo "Semana Santa Segura", en la que participarán entre 6 mil y 7 mil elementos de seguridad de las diferentes fuerzas del gobierno federal, estatal y municipales, agregó el secretario.


Por otra parte, Ruiz Martínez anunció que el próximo 30 de marzo inaugurarán el nuevo centro de reinserción social a cargo del gobierno del estado, ubicado en Tanivet, Tlacolula de Matamoros , con capacidad para mil 500 reclusos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.