Defiende Osorio estrategia en Tamaulipas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Defiende Osorio estrategia en Tamaulipas

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la estrategia anticrimen en Tamaulipas, a pesar de la jornada violenta del domingo en Reynosa, y volvió a lanzar acusaciones a las Administraciones del pasado.


En una conferencia que dio este lunes en Torreón, Coahuila, tras encabezar una reunión de seguridad de la Zona Noreste, el funcionario aseguró que la entidad vive hoy una realidad totalmente distinta a la que había hasta hasta hace poco tiempo.


Sin hacer señalamientos particulares, Osorio Chong criticó que durante muchos años no hubo una acción coordinada para combatir al crimen en la entidad y que, a diferencia del presente, pareciera que antes nadie protegía a la sociedad.


"Se da este evento porque seguimos a algunos delincuentes, hubo un enfrentamiento y, bueno, es consecuencia de la estrategia. Pero una estrategia que no lastima ya a la sociedad. Acciones de bloqueos que se pueden retirar en poco tiempo, antes duraban todo un día", afirmó.


"Vivían aterrados porque no podían ni siquiera desplazar a un bloqueo que se daba en cierta parte de la ciudad. Hoy son acciones distractoras para evitar que logremos el objetivo de la detención de estos criminales. No nos van a detener, vamos a seguir adelante".


El pasado 8 de marzo, en el Debate Nacional Sobre el Uso de la Mariguana, el titular de la Segob dijo que la mal llamada guerra contra las drogas dejó un alto precio al País porque partió de un diagnóstico equivocado y una estrategia mal diseñada.


En Torreón, Osorio Chong presumió la detención de los 15 "objetivos prioritarios" de Tamaulipas en lo que va del sexenio, y aseguró que se han afectado las actividades económicas y logísticas de los grupos criminales.


Son muchas las circunstancias que afectan la tranquilidad en Tamaulipas, dijo, como la operación de grupos del crimen organizado que secuestran o cooptan a los migrantes indocumentados que no logran cruzar a Estados Unidos.


"Hoy, después de mucho tiempo, desafortunadamente se vuelve a dar un evento en el que, por cierto, lo que tratamos de proteger siempre es a la sociedad civil, que antes pareciera que nadie la protegía.


"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir con acciones que se reflejen en mayor tranquilidad, no es tarea fácil. Difícil, complejo, sí, así lo ha sido. Es el reflejo simplemente de lo que ustedes marcaban hace tres años estado por estado, región por región", añadió.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.